Festival Cultural de Madrid Orgullo
01 de Junio al 20 de Julio del 2024

Y el eterno Eros se mudó a Medinaceli

Fundación DEARTE y Muestra t se unen con una exposición que nos arroja a los misterios más profundos y artísticos de la sensualidad   5 magníficos artistas seleccionados, desde el 1 de junio al 15 de julio 2024

Para algunos Eros es un impulso incomprensible o una realidad irrefrenable o, incluso, un pecado irredimible. Pero lo cierto es que la sensualidad, esa profunda llamada al placer y al deseo, acompaña a la Humanidad desde el principio de sus tiempos y es probable que no nos abandone hasta nuestro último día como especie sintiente.

Es de la mano de esa sensualidad, eterna e infinita, y de la Fundación DEARTE de las que se ha dotado Muestra t, el festival cultural de MADO, en su edición de 2024, para ampliar su camino y su oferta artística y cultural hasta el corazón de uno de los ducados Grandes de España con la muestra Eros en Medinaceli.

Y es que Eros tiene casa en Medinaceli. La Maison D´EROS y el Jardin de las Delicias, una casa del siglo XIX, repleta de arte sensual actual y sede de una muestra permanente sobre la historia de la sexualidad humana, que albergará a partir del próximo 1 de junio esta exposición sobre el eterno eros en la que la mirada de cinco artistas nos acercará a su percepción de lo sensual y lo erótico.

Salem Beiruti, Pablo Martínez, Aurelio Monge, Mónica Ochoa y Adelaida Murillo nos presentan sus intentos de captar y capturar en un trazo, una pincelada, una instantánea, esa sensualidad siempre presente y siempre esquiva. Cinco acercamientos, visiones o expresiones artísticas que completan y complementan perfectamente la muestra permanente de La Maison D´EROS.

Muestra t es el Festival Cultural de Madrid Orgullo (MADO) cuyo Comité Organizador está formado por AEGAL, COGAM y FELGTB. Tiene como patrocinador institucional principal al Ayuntamiento de Madrid y también cuenta con el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid. BBVA y Microsoft patrocinadores oficiales Muestra t 2024.

Donar 😊